Noticias

¿Qué tan felices somos los chilenos? ¡Esto reveló la última encuesta GfK Adimark!

El martes 20 de marzo celebramos el Día de la Felicidad y por eso se reveló un estudio que responde a la pregunta "¿Qué tan felices somos los chilenos?".

Felicidad

El martes 20 de marzo celebramos el Día de la Felicidad y por eso se reveló un estudio que responde a la pregunta «¿Qué tan felices somos los chilenos?».

El sondeo realizado por GfK Adimark, que fue tomado durante 2017, afirmó que el 69% de los chilenos se siente feliz con su vida, cifra que aumentó en 6 puntos porcentuales respecto al año anterior. A su vez, un 21% se declaró como «neutro» y el 10% restante dijo ser «infeliz». Es decir, 7 de cada 10 chilenos se siente feliz con su vida.

Revisa: ¿Cómo somos los chilenos en el amor? ¡Esto reveló la última encuesta GfK Adimark!

En la Región Metropolitana se encuentra el mayor porcentaje de personas felices de Chile alcanzando un 73%. En cambio, en el norte de nuestro país, el porcentaje de personas que están contentas con su vida sólo alcanza un 61%.

Felicidad

Más cifras

  • Las personas que están en pareja se declararon más felices aunque también para un porcentaje son causa de estrés. ¡Ojo con eso!
  • ¿Qué sexo es más feliz? Respecto al desglose por género, entre hombres y mujeres se alcanza un mismo nivel de felicidad, pero la diferencia está por tramo de edad. Entre los 15 y los 24 años está la mayor cantidad de personas felices. 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...