Actualidad

Falleció recordado actor que fue parte de la teleserie «El circo de las Montini»

El espectáculo nacional está de luto, luego de que se confirmara el fallecimiento del actor a los 70 años.

El espectáculo nacional está de luto, luego de que se confirmara el fallecimiento del actor Roberto Avendaño a los 70 años.

Fue Roberto Nicolini, el recordado animador del programa infantil «Pipiripao», quien dio a conocer a través de su cuenta Facebook la noticia el fallecimiento de Roberto Avendaño quien en 2002 interpretó al «Payasito Minutito» en la teleserie «El circo de las Montini», de TVN.

«Con mucha tristeza me entero del sensible fallecimiento del querido y admirado actor Roberto Avendaño, que enluta a su familia y a toda la familia artística en especial a la circense donde por años caracterizó en Chile a la popular chanchita Piggy, de memorables temporadas con Los Bochincheros con quienes llegó a ser un personaje tan querido en tv. Hombre muy amante de su familia. Hablaba con orgullo de sus hijos», escribió Nicolini en redes sociales.

Asimismo, señaló que «en lo personal fue un excelente compañero siempre atento a la jugada en las temporadas en Mundo Mágico. Hoy debe estar siendo recibido en las tierras del cielo por el gran Pietro, el pirata, quien se adelantó al partir y hasta hoy su muerte es otra inmensa tristeza. Las conversaciones y juegos en esos camarines eran notables. Descanse en paz, Roberto, y un gran abrazo a su mujer, hijos, nietos y amigos con los que se hace familia». 

Cabe señalar que en 2016 Avendaño sufrió un accidente cerebrovascular que lo mantenía con un dedicado estado de salud.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...