Actualidad

Falleció mujer con meningitis que viajó en bus desde Santiago a Pucón

Una mujer que presentaba meningitis falleció y se busca a los pasajeros que viajaban con ella en un bus de Turbus, que circulaba en la ruta Santiago-Pucón.

La Red de Vigilancia Epidemiológica de la Seremi de Salud Región de La Araucanía informó que busca a los pasajeros de un bus de Turbus, que circulaba en la ruta Santiago-Pucón, ya que uno de ellos presentaba una enfermedad meningocóccica.

Específicamente se trata de un bus que salió el 8 de agosto desde el Terminal Alameda de Turbus a las 22.45 horas, con detenciones en Victoria, Temuco, Villarrica y Pucón.

En horas de esta mañana, la autoridad de salud confirmó que se trataba de una mujer de 26 años, quien el viernes fue a un centro asistencia, pero finalmente el sábado fue internada. Por una septicemia meningocócica, con una erupción cutánea hemorrágica y colapso circulatorio rápido, la joven falleció finalmente el domingo, según informó 24horas.cl.

El virus se tarda entre 2 a 10 días en incubar, por lo que aún no se determina dónde se pudo haber contagiado. De las personas que viajaban con ella en el bus, solo siete personas se han comunicado con las autoridades.

«Se trata de una enfermedad eventualmente transmisible, que se contagia a través del aire y el contacto estrecho por un periodo prolongado de tiempo», detalla el comunicado. «La enfermedad tiene un sencillo tratamiento preventivo, por lo cual se hace un llamado a los pasajeros del bus Turbus, que no han sido contactados por esta Seremi, que se comuniquen al celular 989034383 o al mail nadialett.venegas@redsalud.gov.cl, para proporcionarle el medicamento necesario y prevenir el contagio”, añade.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...