Noticias

Facebook: ¿Qué tan inteligente eres según tu foto de perfil?

No  cabe duda que una de las principales cosas en la que demoramos al momento de publicar algo en Facebook, es en la elección de la foto de perfil. Ésta se ha vuelto tan importante, que hace algunos días la Universidad de Cambridge, reveló los detalles de un estudio sobre qué tan inteligente eres, según tu imagen principal en el perfil de tu cuenta.

Todo esto, gracias a un algoritmo que permite predecir el nivel intelectual de las personas, tomando en cuenta el encuadre, los colores, factores que componen la foto y la percepción de los usuarios. Con todo esto, los investigadores analizaron 1.122 perfiles para lograr los siguientes resultados.

¿Quiénes son más inteligentes?
Todos aquellos que aparecen sin compañía en su foto, la que muestra un enfoque perfecto, un fondo ordenado y donde destacan los colores verdes en diferentes totalidades. Por otro lado, los que poseen menos inteligencia, son quienes aparecen con amigos, novi@ o familiares, y que usan ropa con colores rosados, rojos o púrpuras.

Así mismo, la investigación concluyó que el uso de lentes y una bonita sonrisa, son sinónimo de inteligencia, mientras que, quienes suben constantemente selfies, son personas poco astutas.

«Esperamos que nuestra investigación ofrezca herramientas para que la gente aprenda a manejar mejor sus perfiles online. También, para que los gerentes de recursos humanos, que usan las redes sociales para evaluar a priori a los candidatos para un puesto laboral, tengan más claridad», dijo Xingjie Wei, coautor del trabajo, a Digitaltrends.com.

facebpokgif

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...