Noticias

¡Se nos cayó el carnet! Facebook en español cumple 10 años y recordamos qué usábamos antes de su llegada

Este mes de marzo, Facebook cumple 10 años desde su creación en español, puesto que la versión original en inglés se inauguró en 2004. Pero, ¿qué usábamos antes de Facebook?

Facebook

Este mes de marzo, Facebook cumple 10 años desde su creación en español, puesto que la versión original en inglés se inauguró en 2004. Tanto fue el éxito de esta red social, que por ejemplo, la radio se demoró 38 años en llegar a los 50 millones de usuarios, la televisión 13 años, Internet demoró 3, pero Facebook sólo lo logró en 1 año. ¿Qué te parece?

A pesar que sólo es una red social, generó cambios en la sociedad y las personas desarrollaron más gusto por los contenidos visuales. Incluso, ha generado profundas transformaciones sociales, que van desde cómo se establecen las relaciones amorosas hasta la forma en que los jóvenes estudian.

La explosión de usuarios fue igual de rápida en Chile. Según el estudio «2008: el año en que Facebook conquistó Chile», del académico Ricardo Baeza-Yates, para 2007 en el país sólo había 39 mil cuentas activas; para fines de 2008 ya había más de cuatro millones.

Además, generó un profundo cambio social en Chile porque transformó la forma en la que las personas se relacionan y cómo interactúan con este nuevo contenido visual.

Facebook

Pero, ¿qué usábamos antes de Facebook?

MySpace

Esta red social fue construida entorno a la música y contaba con sitios nacionales en más de 20 países, con versiones en diferentes idiomas, y entre ellas el español.

Messenger

Si bien era más para chatear, podríamos compararlo con Facebook Messenger. ¡Pero nada va a reemplazar a los zumbidos y letras de colores!

Fotolog

En plena época de la denominada «era Pokémon», los jóvenes chilenos utilizaban esta red social para subir sus imágenes junto a sus amigos. Podríamos decir que era más una competencia de Instagram (que llegó muchos años después).


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...