Espectáculos

El extraño trastorno que explica el sobrepeso de Robbie Williams

Robbie Williams se dio tiempo para explicar a través de su video blog lo que le ocurre y que lo ha llevado a subir varios kilos demás.

Robbie Williams es un artista que siempre hace noticia y en los últimos años no ha sido exactamente por su música.

Hace un tiempo sorprendió a sus seguidores con un desnudo, después estuvo metido en la ufología, disciplina que estudia los ovnis y luego lanzó su propia marca de ropa. Pero ahora el mundo está pendiente de su sobrepeso.

¿La razón?

Según ha explicado el mismo Robbie en su video blog , lleva un año luchando contra el NS-RED (Nocturnal Sleep-Related Eating Disorder), un desorden alimenticio relacionado con el sueño.

Se levanta completamente dormido y va a comer. Es algo que hace de manera inconsciente.

«Aparentemente, mientras duermo no quiero kale. Quiero azúcar a montones. Como podéis imaginar ha sido muy extraño. Apenas puedo comer porquerías durante el día porque ya lo hago mientras duermo”, declaró.

Esto dicen los expertos

Según científicos expertos en el tema no se trataría de un trastorno alimenticio, sino que de uno relacionado al sueño.

«La mayoría de la gente que sufre NS-RED suele ser muy ansiosa, personas que hacen dieta durante el día y se van a la cama hambrientas», explicó el doctor Robert Auger al diario «The Huffington Post».

Aunque la ciencia no ha descubierto un desencadenante evidente, los expertos recomiendan tratar el trastorno atajando el estrés mediante la reducción de la cafeína o el alcohol.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...