Moda y Belleza

Esta extraña razón nos podría provocar calvicie o canas

En estos últimos años el pelo gris o con canas paso de ser un defecto a ser tendencia, la ciencia investigó el origen de la pérdida de color en el pelo.

Pelo con canas

En estos últimos años el pelo gris o con canas y el pelo corto pasaron de ser un defecto a ser tendencia, la ciencia se encuentra investigando el verdadero origen de la pérdida de color y cantidad de cabello a medida que envejecemos.

Por este motivo investigadores de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center, en Estados Unidos, descubrieron que existen unas células de la piel las responsables de ambos fenómenos. Si bien el estudio comenzó buscando la formación de tumores, terminó arrojando los motivos por los que las personas quedan calvas o con el pelo gris.

La causante de todo esto se llama KROX20 y es una proteína asociada con el desarrollo del nervio que activa las células de la piel que se convierten en cabello. El estudio publicado en la revista «Genes & Development» develó que al eliminar las células productoras de KROX20, no creció y los ratones se volvieron calvos

Mientras que eliminando el gen SCF (conocido como el factor de células madre) en ratones, estos terminaban con su pelaje blanco. A pesar de que los científicos ya lo sabían, estos resultados demostraron lo que sucede «después de que las células madre se mueven hacia abajo, a la base o el bulbo de los folículos pilosos, y cuáles células en los folículos pilosos producen SCF».

canas

El doctor Lu Le, encargado de la investigación expresó: «Con este conocimiento, esperamos en el futuro poder crear un compuesto tópico para entregar con seguridad el gen necesario hacia los folículos pilosos para corregir estos problemas cosméticos».

Revisa: Cara Delevingne se une al corte de pelo que es tendencia entre las celebridades de Hollywood

El estudio afirmó que los investigadores pueden con este dato ahondar en otras cuestiones relacionadas con el envejecimiento en general.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...