Abrazados

¿Para ser exitoso laboralmente hay que sacrificar la vida familiar?

Un estudio de Adimark reveló que casi un 70% de los chilenos está de acuerdo con que para ser exitoso laboralmente hay que sacrificar la vida familiar.

Un estudio de Adimark reveló que casi un 70% de los chilenos está de acuerdo con que para ser exitoso laboralmente hay que sacrificar la vida familiar. ¿Tú estás de acuerdo con esta afirmación? Todos sabemos que es bueno que exista una estabilidad económica, pero este tema nos preocupa ya que implica sacrificar algo tan importante como la vida familiar.

Esto, afecta directamente la relación con nuestros hijos y nosotros como padres, somos pilares fundamentales para su crecimiento.  Los expertos dicen que ausentarnos de la casa mucho tiempo después de que ellos llegan del colegio, es crear problemas de sociabilización y conducta, a causa de la falta de atención, derivando en problemas de mal comportamiento.

¿Hasta qué punto es bueno sacrificarse?

Los especialistas aseguran que acompañándolos, ayudamos a que su autoestima se vaya fortaleciendo con experiencias. Un niño que recibe amor y atención por parte de sus padres irá construyendo una buena imagen de sí mismo.

El niño adquiere confianza y seguridad para dar sus primeros pasos en la vida. Es por esto, que el éxito laboral no lo es todo, los expertos recomiendan siempre un equilibrio para dedicarle tiempo equitativo a los niños y al trabajo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...