Moda y Belleza

¿Cómo evitar el daño de la plancha en el pelo?

La plancha de pelo es uno de los elementos de belleza más utilizados, por lo que necesitas tomar varias precauciones al utilizarla.

La importancia de la estética y de la apariencia de nuestro pelo es de gran relevancia en la presentación y la imagen de cada persona.

La forma de nuestro cabello no siempre es la que más nos acomoda, por lo que se han inventado varios accesorios o productos para mejorar la apariencia de este, pero, a la vez, estamos expuestos a dañarlo.

La plancha de pelo es uno de los más utilizados y más accesibles en el mercado, por lo que necesitas tomar varias precauciones al utilizarla.

Consejos para evitar el daño

  • Protege el cuero cabelludo: Esta es una de las zonas de la piel más frágiles del organismo, así que sumado al calor emanado por la plancha, podría ocasionar quemaduras y resequedad. Emplea productos de buena calidad que un especialista podría recomendarte.
  • Desenreda tu pelo: Muchas veces hemos sufrido tirones al momento de planchar el cabello, por lo que es esencial desenredarlo. Además este mal hábito genera daños, cuando existen nudos en el pelo, hacen que la hebra se quiebre con mucha facilidad.
  • Consigue una plancha de calidad: En el mercado podemos encontrar aparatos a precios muy tentadores pero debemos asegurarnos que sean de buena calidad para no dañar más nuestro cabello. Si esta te permite regular la temperatura es el primer punto que tenemos que tener en consideración.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...