Noticias

Eventos astronómicos imperdibles de este 2017

Si eres de esas personas que les encanta mirar las estrellas, te contamos que este año trae múltiples eventos astronómicos que no te puedes perder, ya que 2 de estas ocurrirán en el continente americano.

Entre eclipses, súperlunas y lluvias de estrellas podrán ser vistos en los cielos del planeta según informó la NASA.

El primer evento será un eclipse de Sol, el que podrá ser visto el 26 de febrero, donde la luna cubrirá parcialmente el sol, para apreciar este evento en su totalidad deberás viajar a la Patagonia, si quieres ir a Argentina te recomendamos Comodoro Rivadavia, mientras que en nuestro país, las personas que viven en Aysén serán las privilegiadas.

Si no tienes la posibilidad de viajar y estarás en la capital igual podrás ver este fenómeno pero solo en un 60%.

El segundo evento de esta categoría afectará el hemisferio norte del continente el 26 de agosto, el cual se denominó el eclipse del siglo, ya que la última vez que se pudo observar al sol ser tapado por la luna fue hace 70 años.

Mientras que dentro de los eclipses de luna, el más importante ocurrirá el 11 de septiembre cuando la luna quedará tapada por la sombre que le realizará la tierra al interponerse frente al sol, oscureciendo ligeramente al satélite natural.

Si te gustan las súperlunas, te tenemos malas noticias ya que solo habrá una el 3 de diciembre, que no superará en tamaño a las del año anterior.

Además este año existirán 10 lluvias estelares, siendo la más esperada por la NASA la oriónidas, que ocurrirá el 21 de octubre. Estos meteoros también son fragmentos del cometa Halley que se ubican en la constelación de Orión y se podrán ver tanto en el hemisferio norte como en el sur justo después de la media noche.

Por último, el año cierra el 14 de diciembre con la lluvia de las estrellas conocidas como Gemínidas, cuyo nombre proviene de la constelación de géminis y que podrán observarse en todo el planeta.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...