Abrazados

Estudio revela que los niños pasan menos tiempo al aire libre que los presos

¡Esta noticia es preocupante para todos los padres, hermanos e incluso tíos! Cuando éramos chicos, la mayor cantidad de nuestras actividades las realizábamos al aire libre: jugar a la pelota, andar en patines, correr en la plaza y más. Pero al parecer, las nuevas generaciones no están en la misma situación.

Según una investigación de las marcas británicas de detergente OMO y Persil, actualmente los niños casi no salen a disfrutar en la calle. ¿Cómo determinaron este resultado? Todo comenzó porque detectaron que los internos de las prisiones de máxima seguridad de Estados Unidos salen al patio al menos dos horas al día. Sin embargo, lo alarmante es que este tiempo es el doble del que pasan jugando en la calle, de media, los niños de entre 5 y 12 años de todo el mundo.

Este estudio se realizó en 10 países con 12.000 padres que tenían hijos de estas edades. Según sus conclusiones, los pequeños no suelen superar los 30 minutos al día al aire libre. Esta campaña se llama «Free the kids» (Liberen a los niños) y hace un llamado a los padres a potenciar la infancia con actividades afuera.

¡A salir con los niños y disfrutar cada día que nos da la vida!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...