Amor

Estudio revela los beneficios del sexo después de los 50 años

Tener relaciones sexuales después de los 50 años es realmente beneficioso para la salud, según recientes investigaciones de la Universidad de Oxford y Coventry.

En las pruebas de fluidez del lenguaje, así como de capacidad visual y espacial, los participantes que reportaron tener mayor frecuencia sexual,  presentaron un rendimiento marcadamente superior al resto de los participantes, con un acento especial en la fluidez del lenguaje.

Y no solo eso. Los hombres que permanecen sexualmente activos son menos propensos a sufrir cáncer de próstata, reveló la investigación.

Entre otros beneficios de tener sexo después de los 50 destacan los siguientes:

  • Así como el presente estudio, en el 2016 otra investigación  sugirió que las mujeres que tienen relaciones sexuales regularmente tienen mejor memoria. El equipo de la Universidad McGill encontró un vínculo entre el sexo regular y el crecimiento del tejido nervioso en el área del cerebro que controla nuestras emociones y la memoria.
  • Científicos del Royal Edinburgh Hospital hallaron  que las parejas mayores que tienen relaciones sexuales regulares se ven cinco a siete años menores que aquellos que rara vez tienen relaciones sexo. Ello, pues  se liberan hormonas que actúan positivamente sobre la piel.
  • Tener relaciones sexuales al menos una vez a la semana, según un estudio de Universidad de Wilkes, Pennsylvania, aumenta los niveles de inmunoglobulina A (IgA), que es un anticuerpo frío ideal para combatir la influenza.
  • Un estudio aplicado a 8 mil personas mayores de 50 años,  del Trinity College de Dublín, encontró que las parejas que mantienen una vida sexual sana en edad avanzada son menos propensos a sentirse deprimidos,  ya que tienden a ver el envejecimiento de un modo positivo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...