Noticias

Estudio devela que jugar en el trabajo reduce el estrés y aumenta la productividad

Investigadores de Florida concluyeron que jugar en el trabajo puede incrementar la productividad, así como reducir el estrés y la fatiga.

Según una investigación publicada por el National Center For Biotechnology Information (NBCI), tener juegos en el lugar de trabajo puede incrementar la productividad, así como reducir el estrés y la fatiga.

Para realizar el estudio, se les pidió a 66 participantes que realizaran una serie de tareas repetitivas en el computador. A continuación, se les permitió un descanso y mientras la mitad de ellos llevaron a cabo ejercicios de relajación guiada, a los restantes se les puso a jugar Sushi Cat, un videojuego de puzzles.

Tras el descanso, todos estaban más relajados, pero sólo los jugadores se sentían más renovados y listos para trabajar.

Revisa: 5 objetos antiestrés que debe tener en tu oficina

«Jugar a videojuegos u otros de manera casual, aunque sea brevemente, puede restaurar las habilidades afectivas de los individuos, convirtiéndola en una actividad adecuada para mejorar el estado de ánimo en respuesta al estrés», explica el informe de la Universidad de Florida (EE.UU).

«Sin embargo, se necesitan más investigaciones futuras para encontrar actividades capaces de restaurar más plenamente las capacidades cognitivas».

De acuerdo con el investigador Michael Rupp, el enfoque de «cabezas hacia abajo sin distracciones» no es realmente el correcto: «La gente debe planear pausas cortas para hacer tiempo para una actividad atractiva y agradable, como jugar, que pueda ayudarles a recargarse”.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...