Amor

Estudio determina que tus orgasmos influyen en la autoestima de tu pareja

El orgasmo es una de las sensaciones más placenteras que se pueden sentir. Es un increíble goce que se produce tras un acto sexual, ya sea acompañada de alguna pareja o en solitario.

Sin embargo, pocas veces nos preocupamos de cuál será la reacción o la percepción de la otra persona y cómo influye tu orgasmo en la autoestima de tu pareja.

Un estudio publicado en «The Journal of Sex Research» se enfocó en probar la hipótesis de que los orgasmos de las mujeres funcionan específicamente como un logro la masculinidad de los hombres, por medio de un experimento que involucró a 810 hombres.

La investigación, realizada por Sarah B. Chadwick y Sari M. van Anders, arrojó como resultado que «los hombres se sentían más masculinos y reportaron mayor estima sexual cuando pensaban que una mujer tenía un orgasmo durante las relaciones sexuales con ellos», es decir, «los orgasmos de las mujeres funcionan, al menos en parte, como un logro la masculinidad de los hombres».

El clímax sexual es beneficioso para ambos y no sólo para uno u otro. Pero lo importante es aclarar que el orgasmo y el placer femenino no debe ser visto como un logro para el ego masculino, sino que, por el contrario, el ideal es disfrutar de la sexualidad simplemente porque es nuestro derecho, sin prejuicios ni presiones sociales.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...