• Constructores de relaciones: Los usuarios clasificados en esta categoría postean, responden a los mensajes de otros y utilizan algunas otras funciones de Facebook con el fin de fortalecer las relaciones que tienen con personas fuera del mundo virtual. Ellos “usan la red social como una extensión de su vida real, con su familia y amigos”, explicó Tom Robinson, principal autor de la investigación. Los constructores de relaciones se identifican con la afirmación: «Facebook me ayuda a expresar el afecto por mi familia o amigos y a ellos les permite expresar su afecto por mí».
  • Pregoneros: Este es un caso contrario al anterior. Los identificados como pregoneros perciben su vida real y el mundo virtual como dos cosas totalmente diferentes y alejadas. Por ello no se preocupan por el intercambio de fotografías, historias o algún otro dato sobre sí mismos. En su lugar “buscan informar a todos sobre lo que está pasando”, dijo Robinson. Como los pregoneros de antaño, que leían públicamente y en voz alta noticias o avisos, estos usuarios de Facebook se dedican a compartir eventos, descuidando sus páginas de perfil.
  • Selfies: Los integrantes de esta categoría utilizan la red social únicamente para autopromoverse. Al parecer,  su actividad en línea es similar a la de los constructores de relaciones, sin embargo, los selfies están totalmente enfocados en conseguir atención, likes y comentarios positivos hacia su persona. Este tipo de usuario se identifica fuertemente con la declaración: «Entre más notificaciones de likes recibo, más me siento aceptado por otros». Los selfies,  señaló el coautor del estudio, Kris Boyle, utilizan la plataforma “para presentar la imagen de sí mismos que quieren que los demás vean, sea correcta o no”.
  • Window shoppers: Como los pregoneros, los compradores de ventana o window shoppers sienten una suerte de obligación social por estar en Facebook. No obstante,  rara vez publican información personal. A diferencia de la segunda categoría, estos usuarios “quieren ver lo que otras personas están haciendo”, comentó Clark Callahan, el tercero de los investigadores. “Es el equivalente a observar gente en espacios públicos”, agregó. Finalmente, este  grupo se identifica con frases como: «En Facebook puedo ver libremente el perfil de alguien que me gusta para conocer sus intereses o estado civil».