Moda y Belleza

Estudio alerta sobre el peligro de las dietas bajas en grasas

Las dietas bajas en grasas aumentan los riesgos de enfermedades cardiovasculares, acortando la vida, según lo devela un reciente estudio.

A propósito de las dietas restrictivas, investigadores ingleses se propusieron cuestionar los efectos de eliminar el consumo de grasas por completo, mayormente presente en manteca, quesos y carnes, llegando a una conclusión inesperada.

A cargo del estudio estuvo The Lancet, que lo presentó en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología realizado en Barcelona. Éste se basó en el seguimiento a 135.000 adultos y confirmó que aquellos que cortaron por completo el consumo de grasas, tuvieron vidas más cortas que aquellos que consumieron todo tipo de grasas en su vida.

Revisa: 7 alimentos grasos que pueden ayudarte a adelgazar

Para llegar a esta conclusión,  los investigadores estudiaron patrones de alimentación en 18 países junto con sus tasas de mortalidad. Y descubrieron que las dietas bajas en grasas aumentan los riesgos de enfermedades cardiovasculares, pues quienes las adoptan suelen reemplazar la grasa por un mayor consumo de panificados, pastas y arroz, sin prestar atención a los nutrientes que se pierden.

Para los investigadores, la clave es encontrar un punto justo de consumo de grasas (30gr. por día para los hombres y 20gr. para las mujeres)  y carbohidratos, que incluye dejar a un lado las restricciones totales.

El estudio también arrojó que:

-Consumir grandes cantidades de grasas disminuye un 23% el riesgo de vida.

-Quienes consumen muchos carbohidratos, especialmente en azúcar y comidas procesadas, aumentan sus posibilidades de muerte temprana en un 28%.

-El 35% de las calorías que consumimos deberían venir de las grasas que ingerimos, el 50% de carbohidratos y solo el 5% de estos debe provenir del azúcar.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...