Moda y Belleza

Estos tres factores determinan el atractivo de una persona

Se tiende a pensar que la primera impresión entra por la vista, aunque la realidad es más compleja que eso.

Según un estudio publicado en la revista «Frontiers in psychology», tres son los factores que determinan el nivel de atractivo, tanto de un hombre como de una mujer.

Uno de ellos, que parece bastante lógico, gozar de un buen aspecto físico. Sin embargo, hay otros dos elementos tan importantes y que muchas veces son subestimados: la voz y el olor.

Esta investigación, que ha consistido en la revisión de 73 estudios publicados en las tres últimas décadas, demuestra lo poco que se ha estudiado el papel que la voz y el olor desempeñan en el atractivo, así como lo importante que estos factores auditivos y olfativos son junto con los visuales.

Y es que según los expertos, la percepción del atractivo de las personas incluye todos estos factores. Es decir, es multimodal.

«Percibir a los demás a través de los tres canales da una variedad más confiable y más amplia de información sobre esas personas», destaca Agata Groyecka, autora principal del informe e investigadora de la Universidad de Wrocklaw (Polonia).

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...