Noticias

Estos son los principales desafíos que enfrentará Nicolás Maduro tras ganar las elecciones en Venezuela

El pasado domingo 20 de mayo se celebraron unas nuevas elecciones presidenciales en Venezuela y no estuvieron exentas de polémica. Tras ser reelecto por seis años más, Nicolás Maduro y el mismo país, deberán enfrentar importantes desafíos. 

El pasado domingo 20 de mayo se celebraron unas nuevas elecciones presidenciales en Venezuela y no estuvieron exentas de polémica. Tras ser reelecto por seis años más, Nicolás Maduro y el mismo país, deberán enfrentar importantes desafíos. 

A continuación te contamos sobre cuatro problemas que enfrenta hoy Venezuela y que de seguro perseguirán al mandatario en este nuevo periodo.

Lee: Conmoción mundial tras detención de Leopoldo López y Antonio Ledezma, opositores políticos en Venezuela

1 La Hiperinflación

Hoy Venezuela vive una profunda crisis económica y una de las principales peticiones por parte de los votantes antes de las elecciones era terminar con el «bachaqueo». Es decir, el mercado negro de alimentos, que aprovecha la escasez para inflar en exceso el precio de los productos.

Hasta el momento el gobierno de Madura no ha tomado ninguna decisión significativa al respecto.

2 El petróleo

Se trata del recurso más importante de Venezuela y aunque hoy su precio está subiendo y alcanzando los niveles más altos desde 2014, la vertiginosa caída de su producción no permite que el país se vea beneficiado por esta situación.

3 Las sanciones internacionales

Tras las pasadas elecciones donde gran parte de la oposición estuve ausente, se espera que los países que critican el régimen de Maduro endurezcan su posición. Este lunes, por ejemplo, el llamado «Grupo de Lima», que reúne a 14 naciones latinoamericanas desconoció los comicios, además de decidir reducir el nivel de relaciones diplomáticas con el país.

4 Un país dividido

Por último, una de las situaciones que más complica a Nicolás Maduro es la baja de su popularidad entre los venezolanos. El actual presidente ganó las elecciones con 6 millones de votos, con una abstención que alcanzó una cifra récord de 54%. El continuador del legado chavista además perdió más de un millón de votos respecto a las votaciones de 2013.

Esta situación continúa por mantener al país completamente fragmentado entre oposición y defensores del Gobierno de Maduro.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...