Noticias

Estos son los países más eco-friendly que deberías visitar

Este ranking mide las políticas ecológicas que tiene cada país para proteger su ecosistema y transformarse en países totalmente eco-friendly.

Según la Universidad de Yale, quienes elaboraron un índice de Desempeño Ambiental, eligieron el top 10 de países más amigables con el medio ambiente.

Este ranking mide los esfuerzos y las políticas ecológicas que tiene cada país para proteger su ecosistema, dirigirse a energías renovables y la protección de la salud de sus habitantes.

¿Te gustaría visitar alguno?

Del más eco-friendly (respetuoso con el medio ambiente) al menor, aquí te contamos cuáles son:

1.Finlandia

Tienen un compromiso de formar una sociedad de empleos neutro de carbono y no explotar la naturaleza hasta el año 2050. Uno de sus principales compromisos es una educación con conciencia ambiental, para enseñar niños respetuosos con sus pares y el entorno

2. Islandia

Toda la electricidad de este país es de fuentes renovables, además es el único territorio en el mundo que ha podido lograr esto con energía hidráulica. Aprovechan los volcanes no sólo como atracción turística, sino como fuente energética. Su huella ambiental es una de las menos impactantes a nivel planeta.

3.Suecia

Apodado incluso el milagro verde, ha logrado aumentar su PIB en un 60% en los últimos 25 años, disminuyendo el consumo de carbón, además de tener buen reciclaje y manejo del medio ambiente.

4. Eslovenia

Ha aposado a la sustentabilidad y protección del ambiente por mejorar la calidad de vida y por la industria turística. El buen cuidado que le da a la biodiversidad lo ha catalogado como el destino verde.

5.Dinamarca

Invierten anualmente 1,9 millones de dólares en ambiente. Generan fuentes de energía renovable y manejan sustentablemente los recursos naturales para protegerlos y darle acceso al agua a poblaciones que no tienen. Apoya el ecosistema y genera empleos dentro y fuera del país.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...