Moda y Belleza

Estos son los errores de belleza que todas hemos realizado alguna vez en la vida

Siempre hay momentos en que dan ganas de inovar con el estilo del pelo. Y muchas veces acabamos realizando más de alguna locura con nuestra rutina de belleza o cabello de la que nos hemos arrepentido.

Aquí te detallamos algunas que recopiló la revista «Harper’s Bazaar» y que podemos no podemos negar haber realizado.

1- Pasarnos la plancha del pelo cuando éste sigue mojado: Más de alguna hemos estado apuradas y nos hemos planchado el pelo cuando este está mojado. Esta práctica no es recomendable, ya que se tardará más en realizar el peinado. Además la peluquera Mónica Roldán explica que «al aplicar calor sobre el pelo mojado se produce vapor, que al no ser evacuado provoca que el cabello se cueza y estropee»

2- Utilizar productos caducados: «Puede favorecer la aparición de dermatitis o alérgicas ya que los componentes no se encuentran en el estado adecuado para interaccionar con nuestra piel«, explica la dermatóloga Elene Tévar. Si ni la caducidad ni el tiempo de uso recomendado desde la apertura del envase (habitualmente 3, 6 o 12 meses) viene especificado, es mejor que desechemos el producto ante la duda.

3- Experimentar con técnicas caseras de bronceado: Untarse Coca Cola o aceite lubricante son algunas de las técnicas para un bronceado DIY de infarto. La doctora Tévar explica que este tipo de acciones favorecen la aparición de quemaduras solares.

4- Depilarnos con una cuchilla oxidada: «Cuando una cuchilla se oxida, su superficie se vuelve rugosa por lo que puede irritar y producir heridas en la piel con más facilidad. Además, facilita que ciertas bacterias se adhieran y crezcan en ella, por lo que su uso es un riesgo para las infecciones», explicó el doctor Gabriel Serrano.

5- Decolorar el cabello con agua oxigenada: Querer tener reflejos rubios o quizás unas sutiles californianas, pero en lugar de acudir a nuestro peluquero, decidimos experimentar con el botiquín, logrando finalmente tonos anaranjados dañando el cabello. 

6- Fijar el maquillaje con laca del pelo: La laca del pelo está diseñada para las características del pelo. Las queratinas que constituyen el pelo no son las mismas que las de la piel, por lo que no es un producto que deba aplicarse en la región facial, donde la piel resulta además especialmente sensible y fina en determinadas áreas como alrededor de los ojos o de la boca. El contacto con sustancias que no están diseñadas para la aplicación cutánea puede de nuevo favorecer la aparición de dermatitis irritativas o de contacto.

7- Utilizar champú de caballo: Se convirtió en el boom del año pasado, pero su uso puede dañar el cuero cabelludo, favorecer la aparición de procesos de dermatitis y dejar un aspecto de pelo seco y quebradizo.

8- Aplicar pasta de dientes en los granos: No hay estudios que demuestren que la pasta de dientes sea eficaz para esto. En este caso, sus componentes están diseñados para la higiene dental y no para aplicarse sobre la piel, pudiendo ocasionar cuadros de irritación sin resolver el problema de base que es el acné», aclara la doctora Tévar.

9- Aplicar una nueva capa de pintauñas sin retirar la anterior:  Aquí podemos echarle de nuevo la culpa a la pereza. «Si hacemos esto, cuando finalmente retiremos la laca de uñas nos vamos a encontrar con unas uñas alteradas que presentan una coloración amarillenta. Es importante retirar la laca de uñas y realizar periodos de descanso para que las uñas se mantengan sanas y conserven su buen aspecto», explica la doctora Tévar.

10- Perforarte las orejas en casa: Esta técnica está totalmente desaconsejada. «La perforación sólo debe ser realizada por un profesional especializado mediante el uso de material estéril y previa desinfección de la zona. De no hacerlo así, se corre un riesgo muy alto de sufrir infecciones”, sentencia el doctor Serrano. Quién sabe, tal vez nos lo pensemos dos veces antes de volver a improvisar con nuestras rutinas de belleza.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...