Noticias

Estos son los deportes que puedes practicar para defenderte de futuras agresiones

En el último mes hemos visto como las agresiones físicas hacia las mujeres han ido en aumento, esto ha hecho que muchas busquen medidas de protección para evitar ser acosadas o abusadas mientras van caminando.

Uno de los métodos que ha ido en aumento para evitar ser víctima de algún tipo de agresión, es el aprender algún tipo de arte marcial se ha convertido en una de las alternativas más eficientes, ya que a parte de aprender defensa se puede realizar ejercicio y mantener la condición física de las personas.

Eso si, cabe destacar que algunas de ellas no promueven la violencia, ni ser utilizadas como sistema de defensa, pero en casos extremos pueden ser ejecutadas. El portal IMujer recopiló 5 de estos tipos para que escojas el que más te acomode.

1- Taekwondo

El taekwondo es una forma popular de arte marcial coreana que enfatiza principalmente las patadas. No solo enseña las habilidades físicas de combate, sino también agudiza la conciencia del cuerpo y la mente. Concentración y dedicación son las dos cosas más importantes necesarias para aprender taekwondo. La incorporación de patadas ayuda a aumentar la flexibilidad del cuerpo mediante el uso de los músculos alrededor de las caderas, los muslos y el bajo abdomen. La práctica regular puede ayudar a evitar condiciones de salud como la osteoporosis.

2- Jiu-Jitsu brasileño

El Jiu-Jitsu brasileño es una forma de arte marcial que se centra principalmente en el agarre, los lanzamientos y la lucha. Esta forma es generalmente más eficaz para las mujeres debido a su enfoque en las técnicas de agarre y la influencia sobre la fuerza bruta. La práctica del jiu-jitsu brasileño ayuda a aumentar la conciencia, la fuerza y la movilidad del cuerpo.

3- Aikido

Este arte marcial enseña a sus practicantes a usar o redirigir la fuerza y la energía de un asaltante contra ellos. Siendo su objetivo principal el desamar al atacante sin herirlo.

4- Karate

El karate es una forma de arte marcial que se remonta a principios de 1300. Se trata básicamente de puñetazos, patadas, golpes de rodilla, golpes de codo y técnicas de mano abierta. El karate es conocido por su capacidad para hacer que una persona esté más en forma y ayuda a las mujeres a desarrollar su físico, así como la salud mental. No solo facilita la autodefensa, sino que también ayuda en la pérdida de peso y alivia el estrés.

5- Krav Magá

Este arte marcial israelí se ha ido ganando un espacio dentro del territorio chileno, siendo el principal arma de las Fuerzas de Defensa Israelí. La práctica enseña a lidiar tanto con ataques armados como desarmados utilizando partes del cuerpo como codos, brazos y rodillas.

Siempre es bueno estar preparada ante futuros ataques o intentos de robo, por eso puedes dar una oportunidad a estos estilos de defensa.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...