Noticias

Estos son los 8 lugares prohibidos en el mundo que no podrás visitar

En el mundo hay diversos espacios a los que está prohibido entrar, ya sea porque son áreas protegidas o porque son un peligro para las personas. Entre las más frecuentes, o las que uno se imagina, están las bases militares, sitios arqueológicos o zonas de guerra, pero también hay sitios donde el entrar no está restringido.

A continuación, puedes conocer algunos de los lugares más restringidos del mundo, recopilados por BioBioChile, a los cuales probablemente jamás en tu vida podrás entrar:

1- Archivos secretos del Vaticano

Los misteriosos Archivos Secretos del Vaticano contienen documentos históricos de hace cientos de años que tienen relación con la Iglesia Católica, y que son resguardados con el propósito de servir al papa y a la Santa Sede.

Su nombre se debe a que durante el siglo XVII la colección era de exclusividad del papa y solo él podía revisarla. Actualmente académicos de diferentes religiones pueden acceder a estos documentos previa autorización.

2- Área 51

Se conoce como la base militar ultrasecreta de Estados Unidos, pese a que hace años se conoce su existencia. En ella se comenzó el rumor de la experimentación con extraterrestres y la presencia de ellos en la tierra, información desmentida por Charles Bolden en 2015.

3- Bóveda global de semillas de Svalbard

Esta instalación subterránea contiene miles de semillas de casi todas las especies de cultivos existentes en el mundo. Fue creada en Noruega en el 2008 y está ubicada a 1300 kilómetros del Círculo Polar Ártico.

La también conocida como Bóveda del fin del mundo está construida para resistir cualquier tipo de catástrofe, entre las que se encuentran terremotos, inundaciones, erupciones, entre otras.

Se supone que sólo puede ser abierta cuando haya una catástrofe tan grande que amenace a la especie humana… Y, aunque no lo creas, eso ya ha ocurrido: a fines de 2015 la bóveda tuvo que ser abierta por primera vez, debido a la devastación que está dejando la guerra en Siria.

4- Club 33

Este club es uno de los restaurantes más exclusivos del mundo. Creado por Walt Disney, su finalidad era poder recibir a invitados importantes en un lugar privado y está ubicado en el parque Disneylandia de Nueva Orleans.

Dentro de los rumores está que solo existen 500 miembros en el club y la incorporación es sumamente difícil ya que existe lista de espera y solo de vez en cuando se abren cupos.

5- Cueva de Lascaux 

Esta es la cueva francesa más famosa del mundo porque contiene pinturas prehistóricas, la cual fue descubierta en septiembre de 1940 por Marcel Ravidat, tras el fin de la  Segunda Guerra Mundial, la cueva permitía la entrada de turistas, pero duró poco abierta. Debido a que el constante paso de visitantes estaba desgastándola mucho, fue cerrada al público en 1963, y permanece así hasta hoy.

Pero para que no pierdas las ilusiones, en diciembre del año pasado se inauguró una réplica exacta de la cueva, para que sea visitada por quienes deseen conocer estas pinturas rupestres.

6- Habitación 39

Si bien la historia de esta habitación parece más una leyenda que una realidad, se cree que es una organización ultrasecreta de Corea del Norte, y se encargaría de obtener fondos a disposición del Líder Supremo, Kim Jong Un, quien puede ocuparlos para gustos personales o financiar proyectos gubernamentales.

7- Isla de las Serpientes

La isla da Queimada Grande en Brasil es mundialmente conocida como la Isla de las serpientes o cobras, ubicada en el océano Atlántico tiene prohibido el acceso a las personas por un pequeño detalle, y es que como su nombre lo dice, está llena de serpientes.

Esta isla tiene una de las mayores tiene una de las mayores concentraciones de serpientes en el mundo: hay cinco por cada metro cuadrado, además habita el reptil más peligroso del planeta: la serpiente cabeza de lanza dorada.

8- Santuario de Ise

Este santuario es el más sagrado de Japón, del cual se cree que fue levantado hace más de 2000 mil años y una de sus particularidades es que debe ser reconstruido cada 20 años. Este sitio puede ser visitado por los turistas pero la mayoría de las instalaciones están cerradas para el público, siendo la familia imperial, sacerdote o sacerdotisa principal los único que tienen el privilegio de recorrerla a plenitud. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...