Moda y Belleza

Estos 6 alimentos mejorarán tu salud ocular

Si actualmente no sufres problemas de vista, estás a tiempo para consumir alimentos que te brinden nutrientes necesarios para mejorar la salud ocular.

Actualmente, una gran cantidad de la población tiene problemas de discapacidad visual, y aunque es natural que con el paso del tiempo la vista se vaya deteriorando, existen alimentos que ayudan a prevenir el deterioro de los ojos.

Si actualmente no sufres problemas de vista y tienes una visión perfecta, estás a tiempo para consumir alimentos que te brinden nutrientes necesarios para mejorar la salud ocular. Aún así, si tienes miopía y astigmatismo, puedes prevenir o retrasar la presbicia, la pérdida gradual de enfoque que poseen tus ojos.

¿Cuáles son estos alimentos?

Revisa: ¿Cómo saber si tu hijo tiene problemas a la vista?

1. Ostras:  Esta delicia del mar, además de su rico sabor, nos aportan grandes cantidades de zinc, un mineral que mejora la salud ocular notablemente. La degeneración macular es la que afecta a personas mayores de 50 años y este componente retarda esta condición.

2. Arándanos:  Diversas investigaciones han revelado que esta fruta es rica en vitamina E, mejorando en gran medida la visión y deteniendo la formación de cataratas. Como dato, durante la Primera Guerra Mundial, los pilotos consumían arándanos en dosis regulares antes de realizar vuelos ya que notaban una mejoría en su visión.

3. Kiwi:  Consumir alrededor de unos 500 mg de vitamina C al día puede ayudar a reducir la pérdida de la generación macular y la agudeza visual. El kiwi posee gran cantidad de vitaminas, pero no es exclusiva de esta fruta. La naranja y el limón, son una gran fuente de este beneficioso componente.

4. Cebolla: La cebolla puede ser un gran amigo de las personas diabéticas, ya que previene la formación de cataratas y controla los niveles de glucosa en la sangre. Además, la quercetina, elemento que contiene, es también un inflamatorio y antioxidante que combate los radicales y previene enfermedades cardiovasculares.

5.Espinaca: Tal como lo hacía Popeye, la espinaca es buena para el desarrollo de los músculos y contiene abundante luteína y zeaxatina, componentes que son antioxidantes y mejoran tu salud ocular. Protegen las células sanas y previenen el deterioro de los ojos.

6.Zanahoria: Es rica en carotenoides que actúan como refuerzo contra las cataratas y los problemas cardiovasculares. Al consumirla al menos dos veces por semana, ayudas a disminuir o frenar los problemas de la visión. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...