Moda y Belleza

¡Esto le pasa a tu cuerpo cuando te depilas con cera!

Sin lugar a dudas, la depilación con cera es lejos, la favorita de muchas. A pesar de que el proceso es doloroso, es una de las formas mas efectivas para quitar los vellos de raíz.

El problema viene, cuando se provocan efectos secundarios como quemaduras o heridas visibles. El sitio Bustle elaboró una lista con las cosas, que según la ciencia, le sucede a nuestro cuerpo luego de depilarse.

 

honey
  1. Pequeñas heridas en la piel
    La profesora y dermatóloga Jessica Krant explicó a Huffington Post que cuando se depilan el área del bikini, existen mucos peligros. Este proceso duele, ya que lo vellos de ese lugar están unidos en sus raices, y cuando se tira, se deja una herida debajo de la superficie.
  2. Daña el bulbo piloso
    Cynthia Chua, fundadora del Ministerio de depilación explicó que cuando se tiran los pelos de raíz, con el tiempo provoca que el pelo crezca menos denso y con una textura fina. Pero ¿cuál sería el problema? Para quienes quieran que el vello sea más delgado es genial, pero perjudicará a quienes siguen depilándose con cera.Beautician waxing a woman's leg applying a strip of material over the hot wax to remove the hairs when pulled
  3. Deja la piel roja e irritada
    La estiticista Marta Camkiran aconsejó que después de la depilación, utilizar ropa ligera y evitar la fricción el resto del día, para no irritar el lugar más de lo normal. Otro dato importante, es que para reducir el enrojecimiento hay que evitar las duchas calientes durante 24 horas y no exponerse directamente al sol.
  4. Provoca quemaduras 
    Aunque estés frente a un profesional, uno nunca sabe que puede pasar. Por eso, la doctora Krant comentó que hay que tener cuidado si estás usando cremas anti el acné o antienvejecimiento, ya que puede tener retinoide, una sustancia que podría hacer más susceptible nuestra piel a las quemaduras.cera3
  5. Cuidados post-depilación 
    Es importante cuidar la piel que está recien depilada y para eso, estos sin algunos cuidados básicos para no dejar la piel vulnerable. El área debe mantenerse limpia y nutrida con lociones especiales posterior a la cera para mantener la piel suave y flexible.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...