Noticias

Este es el joven diseñador tailandés que promete ser el próximo referente de la moda

Se  trata de Madeaw, quien sólo tiene 17 años, pero ya presentó su primera colección y cuya principal característica es que marca tendencias con un discurso que hace un homenaje a la diferencia. Por lo mismo, la prestigiosa revista «Time» lo seleccionó como un componente de los 20 «líderes de la próxima generación» en su clasificación de 2016, publicada en octubre pasado.

Madeaw integra la lista donde se encuentran el youtuber español El Rubius, que cuenta con casi 21 millones de seguidores; la gimnasta estadounidense Simone Biles, ganadora de 5 medallas en los Juegos Olímpicos de Río; o el activista alemán Firas Alshater, quien da la bienvenida a los refugiados a su país.

«Quiero convertirme en un ídolo para la generación futura. Quiero que comiencen a pensar y hacer buenas acciones, fuera de lo común», sostiene el joven tailandés en referencia a un término inglés que induce al pensamiento independiente.

a

Fue a fines de septiembre pasado que Madeaw presentó junto al artista local Kongpat Sakdapitak, conocido como «Ong», su primera colección de ropa para «uso diario» inspirada en la «cultura tailandesa» y con toques del folclore de la Región de Isan, en el noroeste del país de donde es oriundo.

aa

Sólo para dimensionar su trabajo: gallineras de madera, redes de pesca abandonadas o vegetales en la basura de algún mercado son los materiales con los que el joven tailandés busca revolucionar la industria de la moda.

«Lo bonito fuera de lo convencional existe, así que pensé que sería bueno darle un valor a las cosas comunes o sin valor que podía encontrar cerca de mi casa», ha señalado.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...