Amor

Estas son las zonas erógenas más receptivas del cuerpo de la mujer

Para identificar más precisamente estos puntos, científicos elaboraron un ranking con las zonas erógenas femeninas más estimulantes.

Los puntos erógenos son aquellos que al ser estimulados, dan como resultado una excitación sexual.

Por lo general estas zonas responden a la fisionomía, es decir, a cuantas terminaciones nerviosas oculten. Sin embargo, también influyen sobre ellas las asociaciones mentales.

Para identificar más precisamente estos puntos, un equipo de científicos canadienses elaboró un ranking con las zonas erógenas más receptivas del cuerpo femenino.

Para llegar a los resultados, los investigadores testaron la sensibilidad de las distintas partes del cuerpo, incluyendo tanto las presumiblemente sexuales (genitales, perineo, senos), como las más neutrales (cuello, abdomen, antebrazo).

Una treintena de mujeres sanas, con edades de entre los 18 y los 35 años, participó del estudio, en el que los científicos aplicaron un ligero toque de presión, uno más intenso y también vibración en un lapso de 2 segundos, en las diferentes partes mencionadas para evaluar el nivel de excitación que proporcionaban.

Y los resultados fueron los siguientes:

-Al tocar con suavidad, el cuello, el antebrazo y las zonas cercanas a la vagina resultaron ser las zonas más receptivas, mientras que la areola del pezón la menos receptiva.

-Al ejercer presión con fuerza, el clítoris y los pezones resultaron ser los botones más efectivos, contrariamente a los costados de los senos y el abdomen.

-Al aplicar en tanto la vibración, el clítoris y los pezones resultaron ser los puntos que generaron mayor convulsión.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...