Amor

Estas son las preguntas que las mujeres no se atreven a hacer sobre el sexo

La revista Women's Health, en conjunto con un grupo de sexólogos, analizó cuáles son las preguntas que más se hacen las mujeres, pero que no se atreven a revelar.

Tanto hombres como mujeres se cuestionan distintas cosas antes, durante y después de tener sexo.

Es por ello que la popular revista Women’s Health, en conjunto con un grupo de sexólogos, analizó cuáles son las preguntas que más se hacen las mujeres en estas tres etapas de la vida sexual, pero que no se atreven a revelar.

1. ¿Es normal que él prefiera el sexo anal antes que el sexo vaginal? 

Según la experta en sexología Jessica O’Reilly, menos de la mitad de las mujeres ha experimentado el sexo anal en su vida. No obstante, las tasas de orgasmo son más altas en las mujeres que sí se entregan a esta práctica, lo cual incide directamente en la preferencia de los hombres.

2. ¿Es normal que mi vagina haga ruidos durante el sexo?

«En ocasiones el aire se introduce en la vagina durante el sexo y es empujado por el pene (…) No hay por qué sentirse avergonzada”, señala al respecto la doctora Philippa Kaye.

3. ¿Él puede sentir mi T (método de anticonceptivo)?

Las mujeres que tienen como método de planificación la T, suelen preguntarse si su pareja siente este dispositivo hecho de cobre. La respuesta es sí. Para la doctora Philippa Kaye, «la mayoría de las mujeres tienen aproximadamente la misma profundidad (…) Por lo que, idealmente, los hilos se colocan detrás del cuello uterino».

4. ¿Es normal que me masturbe cinco veces a la semana?

Es completamente normal que una mujer se masturbe más o menos de cinco veces, lo cual no significa que haya algún problema en su cuerpo o en su mente. «La masturbación es una práctica sexual común entre las mujeres (…) Lo hacen por una variedad de razones: para sentir placer sexual, lidiar con el estrés, ayudarlas a conciliar el sueño o tener una salida sexual mientras su pareja no está disponible. Mientras no esté causando un problema en su relación o interfiriendo con su vida más amplia, entonces simplemente disfrútelo», explica la doctora Kelly Suschinsky.

5. ¿Es normal que al ver pornografía me excite más el sexo entre dos mujeres?

Es necesario aclarar que esto no implica necesariamente que la mujer sea homosexual. Según un estudio realizado por el Centro para la Adicción y la Salud Mental de la Universidad de Toronto, los hombres tienden a excitarse con imágenes que vayan acordes con su orientación sexual. Sin embargo, la investigación descubrió que las mujeres «estaban más sexualmente excitadas con videos que mostraban actividades sexuales entre mujeres», lo cual es normal de acuerdo a los expertos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...