Daniela Vega

¿Estás de acuerdo con que los niños usen Facebook Messenger?

La tecnología avanza cada vez más y rápido y por esa misma razón, Facebook lanzó una nueva modalidad de su chat, esta vez en una versión para niños.

Se trata de una nueva actualización de Facebook Messenger y que no tendrá presencia de publicidad y les permitirá a los niños comunicarse con sus padres, quienes también manejarán su lista de contactos. ¿Dejarías a tus hijos usar esta herramienta?

Messenger Kids es una aplicación de “video chat y mensajes diseñada para que los niños puedan comunicarse con familiares y amigos validados por sus padres”, quienes “controlan completamente la lista de contactos”, dijeron los encargados de Facebook en un comunicado.

Asimismo, señalaron que “Queremos asegurarnos de que los usos de la tecnología por parte de nuestros hijos sean positivos, seguros y adaptados a su edad”, asegurando que la aplicación cumple con la reglamentación sobre la protección de los niños en internet.

El tema ha causado polémica en distintos lugares, aunque por el momento, Messenger Kids solo está disponible en dispositivos de Apple y únicamente en Estados Unidos. Sin embargo, pronto estará en las tiendas de aplicaciones de Amazon y de Google.