Noticias

Estados Unidos: Crean primer parque acuático para niños con capacidades especiales

Morga's Wonderland Island se llama este innovador parque acuático, inaugurado recientemente en Texas.

Morga’s Wonderland Island se llama el primer parque acuático, inaugurado recientemente en Texas, Estados Unidos, que da la oportunidad a niños con capacidades especiales de poder disfrutar de todas las atracciones.

De hecho, los visitantes no tendrán que lidiar con rampas para sillas de ruedas, ya que el lugar se encuentra totalmente adaptado a sus necesidades.

El parque cuenta con cinco áreas de juegos acuáticos y, entre otras facilidades, dispone de sillas de rueda a prueba de agua  que funcionan con aire comprimido, para que quienes se trasladen en sillas costosas o eléctricas, puedan pasar por las fuentes de agua sin ningún problema.

Además, tiene modernas pulseras con localizador GPS, también a prueba de agua,  especiales para que los padres sepan siempre dónde están  sus hijos.

El dueño de las instalaciones, Gordon Hartman, encontró la inspiración para crear este parque en su propia hija,  Morgan, quien padece de una discapacidad, por lo que muchas veces se ha sentido excluida.

“Los niños y adultos que tienen necesidades especiales son apartados en algunas ocasiones, pero no porque ellos quieran, sino porque a veces las cosas no están adecuadas para que ellos las usen”, reveló Hartman, quien espera tener mucho éxito con este proyecto.

Datos de interés

  • En Morgan’s Wonderland Island los visitantes que tengan alguna necesidad especial entran completamente gratis.
  • La construcción del proyecto se inició en noviembre del 2015 y tuvo un costo de alrededor de 17 millones de dólares.
  • Para su creación se consultó a doctores, padres y terapeutas de personas con capacidades especiales.
  • Se trata del primer parque acuático en el mundo que es totalmente accesible para recibir a personas con necesidades especiales.
  • Con la idea de promover la inclusión,  la tercera parte de los empleados cuenta con alguna necesidad especial.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...