Abrazados

Conoce cómo las estaciones del año influyen en el embarazo

Según un estudio, las mujeres que viven su embarazo en la época de invierno tienen un significativo cambio en su alimentación.

Mujer embarazada

¿Sabías que las estaciones del año influyen en tu embarazo y en tu bebé?

Según un estudio, las mujeres que viven su embarazo en la época de invierno tienen un significativo cambio en su alimentación. Esto se debe a que dan a luz en épocas más cálidas, por lo que es un momento en que consumen menos vitaminas y prefieren alimentos altos en grasas lo que puede provocar en el bebé carencias nutricionales.

En el caso de los niños que nacen en primavera, ellos suelen terminar su etapa de lactancia en época de calor, momento en que se acentúan las infecciones y el sistema inmunológico del niño se encuentra más vulnerable, especialmente si nace con bajo peso.

Revisa: Dime en qué estación del año nació tu bebé y te diré cuál es su personalidad

Mujer embarazada

Más estudios sobre el tema

Otra investigación es la que realizó la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Estados Unidos, donde detectaron que la estación del año en la que nacerá tu bebé puede tener un efecto sobre el funcionamiento de su reloj biológico y afectar a sus posibilidades de desarrollar trastornos depresivos.

Recordemos que el reloj biológico es el encargado de marcar los ritmos circadianos, los cuales definen los patrones de sueño, alimentación, actividad biológica hormonal y cerebral.

Este estudio se publicó en la edición digital de la revista Nature Neuroscience y, según los detalles, esto podría explicar el hecho de que las personas nacidas en los meses de invierno tengan un mayor riesgo de padecer trastornos neurológicos, como el trastorno afectivo emocional o depresión de invierno.

¿En qué estación nació tu hijo o estás embarazada ahora?

Embarazo


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...