Amor

Esta es la razón científica por la que gime una mujer durante el sexo

Aunque se cree lo contrario, el hecho de gemir o no poco tiene que ver con el desempeño de la pareja en el acto.

¿De verdad una mujer puede sentirse tan excitada que es capaz de hacer gemidos insufribles? No. En realidad es una exageración y así lo demostraron las universidades de Lancashire y Leeds en Inglaterra, las cuales revelaron que la razón por la que ella hacen sonidos durante el sexo, es porque desean tener la atención entera de la pareja.

De igual forma, es una manera de dominar la situación y al hombre en cuestión.

En el estudio entrevistaron a un número no especificado de mujeres de entre 18 y 48 años y dedujeron que la sensación corporal que ellas percibían no les provocaba gritar ni gemir. Sin embargo, al hacerlo la pareja se motivaba, por lo que al darse cuenta de ello lo asumían como parte del acto sexual, replicándolo en todas las relaciones sexuales posteriores a la primera.

Eso sí, no se trata de un acto consciente, puesto que el cerebro se programa para que en cada encuentro sexual la mujer produzca esos sonidos que ya sabe que funcionan.

Y por el contrario, el estudio registró que cuando ellas no gimen, los hombres creen estar haciendo las cosas mal y, por ende, piensan en cómo solucionarlo, en lugar de dejarse llevar por el momento.

En resumen, el hecho de que una mujer haga ruidos y gemidos no significa que el hombre esté haciendo un gran trabajo, ni tampoco que lo esté haciendo mal. Es sólo un reflejo, según los investigadores.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...