Actualidad

Especial Mes de la mujer en FMDOS

Desde la vereda de la música, estas canciones entregan inspiradores mensajes para que todas las mujeres nos empoderemos.

Por lo mismo, en FMDOS armamos una playlist para que escuchen algunos de los temas más destacados de artistas femeninas de todos los tiempos.

Te dejamos un listado de películas donde sus protagonistas son mujeres valientes, luchadoras y con impactantes historias.

«Joy»

«Frida»

«Carol»

«The room»

https://www.youtube.com/watch?v=c2eu7KZMq90

«Erin Brockovich»

«La sonrisa de Monalisa»

https://www.youtube.com/watch?v=uJZXpXBwwvk

«Violeta se fue a los cielos»

«Un equipo muy especial»

«Girlfight»

«Un sueño posible»

«Escritores de la libertad»

Marie Curie

Esta química y física polaca, nacionalizada francesa, se convirtió en un ícono de la mujer en la ciencia y la sociedad a comienzos del siglo XX. Recibió dos Premios Nobel de Física (1903) y Química (1910) y realizó hallazgos pioneros en el campo de la radiactividad.

Coco Chanel

Una leyenda del mundo de la moda, que logró estar en la lista de las personas más influyentes del siglo XX de la revista «Time». A través de sus diseños vanguardistas en los años 20, logró interpretar la opresión que sentían las mujeres y darles libertad que necesitaban.

Violeta Parra

Una de las grandes referentes de la música popular chilena, gracias a su trayectoria como compositora, folclorista, artista plástica y poeta.

Frida Kahlo

Es una de las pintoras latinoamericanas más reconocidas y emblemáticas del mundo, siendo su estilo fuente de inspiración hasta la actualidad.

Malala

A sus 19 años, esta joven pakistaní es la mujer más joven en ser nominada al Premio Nobel de la Paz por su trabajo activista en la educación y los derechos de las mujeres.

Gabriela Mistral

Fue una de las poetas más destacadas de la literatura chilena e hispanoamericana, llegando a ser una de las principales referentes de la poesía femenina universal, obteniendo el primer Premio Nobel de Literatura para un autor latinoamericano en 1945.

Rigoberta Menchú

Esta activista de los derechos humanos tuvo una dura infancia y juventud, en medio de la lucha contra la guerrilla, la pobreza y la represión, logró ser reconocida mundialmente por su activismo por los derechos indígenas, llegando a ganar el Premio Nobel de la Paz en 1992.

María Teresa Ruiz

Astrónoma chilena que fue la primera mujer en ganar el Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1997, además de la primera que ocupa la presidencia de la Academia Chilena de Ciencias.

Bárbara Brito, de #NiUnaMenos Chile: «El Gobierno y el Estado no han sido capaces de otorgar ni los mínimos derechos a las mujeres»

¡Marcha por los derechos de los mujeres y contra la violencia de género este 8 de marzo!

¿Te unirías al Día sin mujeres?

Conoce la transformación de Melissa McCarthy y el mensaje que intenta transmitir

Femitaxi: La determinación que tomó Sao Paulo para evitar acoso femenino

Cafe Tacvba dejará de tocar una de sus canciones clásicas por alusión machista

Beto Cuevas y #NiUnaMenos: “Es bueno que cambie esa mentalidad machista que todavía existe”

Conmoción mundial por censura al escote de Charlize Theron

Esta actriz fue criticada por ser gorda y así reaccionó

¿Has vivido acoso en el transporte público? ¡Mira la solución que encontraron en México!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...