Moda y Belleza

Esmalte de uñas puede detectar drogas en tu trago

Te debe haber pasado que cuando sales de noche a alguna fiesta o bar, recibes muchas advertencia para que te cuides. Y probablemente una es que de que no recibas tragos de extraños o que siempre tengas a la vista tu vaso por el peligro de que alguien pueda poner drogas en él.

Para evitar esos riesgos, un grupo de estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte creó un revolucionario invento.

Consiste en un esmalte de uñas llamado Undercover colors (colores encubiertos). La gracia que tiene es que cambia de color al detectar en bebidas la presencia de drogas como Rohypol, Xanax y GHB. Estas son las que más comúnmente se usan para adormecer a mujeres antes de agredirlas sexualmente.

El esmalte Undercover Colors cambia de color al entrar en contacto con drogas

«A través de este esmalte de uñas y tecnologías similares, esperamos causar miedo a potenciales violadores para que así, no se atrevan a alterar la bebida de ninguna mujer. Ahora corren el riesgo de ser capturados en el intento. De hecho, queremos traspasar el miedo de las víctimas a estos violadores», detallan en el página de Facebook de la marca.

Para poder fabricar masivamente el producto, las jóvenes tienen una campaña para juntar donaciones. Si te interesa el proyecto, puedes hacer tu aporte aquí.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...