Noticias

Según la ciencia escuchar música alegre incrementa la creatividad

Escuchar música alegre puede ayudar a generar más soluciones innovadoras en comparación con escuchar el silencio

La creatividad es una cualidad importante ya que permite generar soluciones y llegar a nuevas ideas. ¿Qué facilita la cognición creativa? Este tema ha sido estudiado mucho tiempo y poco se sabe de cómo afecta la música en la creatividad.

Escuchar música alegre puede ayudar a generar más soluciones innovadoras en comparación con escuchar el silencio, según un estudio publicado en la revista “Los one” por Simone Ritter de la Universidad de Radboud de los Países Bajos.

Para esto, los investigadores invitaron a 155 participantes a contestar cuestionarios y los dividió en grupos experimentales donde cada grupo escuchaba uno de los cuatro tipos de música: feliz, tranquila, triste y angustiosa.

Luego de esto, los participantes realizaron diversas tareas cognitiva que ponían a prueba el pensamiento y los participantes que generaron soluciones más originales y obtuvieron una mayor creatividad fueron los que escucharon música feliz.

¿Por qué se produce esto?

Los científicos descubrieron que escuchar música feliz o alegre, facilita el pensamiento creativo más divergente en comparación que con el silencio. Las variables involucradas en la condición de música feliz pueden aumentar la flexibilidad en el pensamiento.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...