Equipo FMDOS

¿Cómo escoger el deporte indicado para tu hij@?

Ya que las temperaturas están mucho más agradables y perfectas para aprovechar de hacer actividad física con nuestros hijos.

Beneficios de la actividad física

  • Esto puede traer muchos beneficios como por ejemplo:
  • Desarrollar sus habilidades sociales, si es que hacen algún deporte en equipo donde interactúen con otros niños
  • Aumenta el sentimiento de superación personal
  • Aprenden a ser responsables y constantes
  • Combate la obesidad infantil que ha tenido un aumento explosivo en los últimos años en nuestro país.
Boys and girls running

La obesidad infantil en niños de pre-kinder, kinder, primero básico y primero medio tiene un alarmante aumento según las últimas cifras presentadas por la Junaeb en marzo de este año. Por esto cada vez se hace más importante que eduquemos a nuestros hijos desde pequeños sobre la importancia de la actividad física.

¿Cómo escoger el deporte indicado para tu pequeñ@?

Para elegir el deporte en que mejor puede rendir tu hij@, tienes que tomar en cuenta las siguientes variables, que explica BBC Mundo:

Edad

De esto dependen las capacidades, desarrollo motriz  y concetración

¿Deporte individual o colectivo?

Todo depende de la personalidad y forma de ser de los niños. Si se trata de un deporte individual o de equipos, será algo que se manifieste naturalmente.

Definir el objetivo

¿Será un pasatiempo o se busca seguir una carrera? Lo ideal es que se comience como una actividad recreativa que genera beneficios. Luego se puede definir su continuidad.

Sin presión

Hay que estimular y no forzar a los niños a realizar actividad física. Esto último podría ser contraproducente e incluso generar rechazo. Lo mejor es traspasarle que se trata de una actividad entretenida y para disfrutar.

Es fundamental que la actividad física no se plantee como algo que se hace de vez en cuando, sino que sea parte de nuestro diario vivir, por eso esta semana te contaremos cómo el yoga puede ser una gran ayuda.

Beneficios del yoga para los niños

Si tú ya practicas yoga puedes sumar a tus hijos, ya que así adquieren conciencia de su cuerpo, aprenden a reconocer cada una de sus partes y a adoptar buenas posturas. Además, fortalecen los músculos y adquieren flexibilidad.  Con los ejercicios de respiración consiguen relajar la mente, lo que los ayuda a concentrarse mejor, estimula la creatividad y consiguen canalizar el estrés.

Madre e hijo practicando yoga en la playa

Ventajas de hacer yoga madre e hijo

El hecho de practicar esta actividad en conjunto ayuda a fortalecer los lazos familiares, genera una conexión distinta con  nuestros hijos y ambos logran un estado de armonía y calma.

Lugares donde puedes practicarlo

  • Ashanta Yoga Chile: Pueden inscribirse parejas de 1 niño y 1 adulto. Queda en Diego de Almagro esquina Montenegro, Ñuñoa.

Niños de 3 a 7 años – 10:00 a 11:00

Niños de 8 a 15 años – 11:30 a 12:30

Más información en: http://ashtangayogachile.com

  • Yoga Crecer: Son clases para practicar yoga Kundalini con tus hijos. Queda en Santa Isabel 053, Providencia.

Niños entre 1 y 2 años – Miércoles 18:30 horas

Niños entre 3 y 11 años – Sábado 09:30 horas

Niños entre 3 y 6 años – Sábado 10:30 horas

Niños entre 7 y 12 años – Sábado 11:30 horas

Más información en: http://yogacrecer.cl

5 posturas de yoga para practicar con tus hijos 

En el sitio yogateca.com sugieren 5 posturas que puedes hacer con tus hijos y que te mostramos a continuación.

1. Saludo al sol

2. La Vela

 

3. Flexión de espalda o pinza

4. La rueda 

5. La postura de relajación