Moda y Belleza

Enfermedades que puedes contraer por dormir con el cabello mojado

Aunque sea en temporada de calor, evita dormir con el cabello húmedo o podrías contraer hongos, entre otras enfermedades.

Ya sea por falta de tiempo, flojera o porque en el minuto no tuviste la facilidad para hacerlo, es probable que más de una vez hayas dormido con el cabello mojado. Sin embargo, esa práctica podría enfermarte.

De acuerdo con un estudio publicado por la Clínica Dermatológica de la Universidad Autónoma del Estado de México,  una de las principales complicaciones de no secar el cabello antes de dormir es la dermatitis seborreica.

Esta es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, que se caracteriza por eritema y descamación fina en áreas  específicas del cuero cabelludo, alternando ciclos de remisión y exacerbación. Sin embargo, no es la única.

Toma nota de otros padecimientos que puede provocar irse a dormir con el cabello mojado:

  • Hongos: Regularmente los hongos se producen en la humedad, por lo que pueden aparecer si no secas tu cabello al acostarte. Por su parte,  el hongo que prolifera por el cabello mojado es conocido como tiña.
  • Contracturas musculares: Esto sucede por el choque térmico. Es decir, los cambios de temperatura en ciertas zonas del cuerpo pueden provocar contracturas musculares.
  • Caspa: La caspa también es un hongo. Se le conoce como Malassezia y principalmente se desarrolla en el cuero cabelludo, siendo un factor de riesgo el dormir con el cabello mojado.
  • Dolor de cabeza: El cuerpo tiende a calentarse al dormir. Por ende, al acostarte con el cabello mojado se producirá un choque de temperaturas entre el calor del cuerpo y la frialdad de la cabeza, lo que puede causar jaquecas.
  • Infecciones: El pelo mojado tiene numerosas bacterias adquiridas principalmente de la toalla. Por lo tanto, si la almohada absorbe esas bacterias, podría  causarte infecciones más adelante.

 

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...