Moda y Belleza

Encuentra el colágeno en estos alimentos de consumo diario

El colágeno es una proteína fundamental para aportar vitalidad, tersura y firmeza a la piel, entre otras propiedades.

El colágeno es una proteína esencial para la piel y su elasticidad, pero también para la salud y bienestar de todo el organismo.

Una de sus funciones más importantes es mejorar el funcionamiento de los huesos y articulaciones, en tanto que suaviza y limpia el cutis gracias a su acción hidratante. De hecho, es una proteína tan importante, que constituye cerca del 25% del total de las proteínas presentes en el organismo.

Descubre a continuación en qué alimentos encontrarla e incorpórala a tu dieta ¡ya!

  • Pescado azul: Es una de las principales fuentes naturales de colágeno. Además de ser rico en ácidos grasos Omega 3, ayuda al organismo a protegerse contra el envejecimiento prematuro de las células y tejidos, a la vez que destaca también por sus propiedades anti inflamatorias. Se recomienda consumir, al menos, dos piezas de pescado a la semana.
  • Carnes: Otro de los alimentos ricos en colágeno son las carnes, ya que son fuente de proteínas de todo tipo. La carne aporta aminoácidos suficientes para que los cartílagos y articulaciones del cuerpo se mantengan sanos y fuertes. Es aconsejable consumir entre dos y tres piezas de carne por semana.
  • Huevos: Otra fuente de proteína animal que también es muy rica en colágeno es el huevo, que además contiene otros nutrientes esenciales que benefician la salud en general. Puedes comer hasta dos huevos a la semana para mantener la piel, huesos y articulaciones en buen estado.
  • Limón:  Este cítrico es una muy buena fuente vegetal de colágeno, además de su aporte conocido de vitamina C, antioxidante natural por excelencia. El limón contribuye a la producción natural de colágeno y, por lo tanto, favorece la piel y articulaciones.
Limón


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...