Moda y Belleza

¿Sufres muchos dolores? Esta empresa permite que sus empleadas falten al trabajo el primer día de su período menstrual

Una vez al mes las mujeres sufrimos con nuestro período menstrual y los dolores se transforman en una gran molestia para varias.

Dolores menstruales

Una vez al mes las mujeres sufrimos con nuestro período menstrual y los dolores se transforman en una gran molestia para varias. Los calambres, los dolores de cabeza, los cambios hormonales y el cansancio son algunas de las cosas por las que tenemos que pasar.

Por esta razón, la compañía de medios digitales Culture Machine Media, ubicada en Mumbai, India, dio un beneficio especial a sus trabajadoras. Se trata de un permiso especial para faltar el primer día de su ciclo menstrual llamado «Política de permiso para el primer día del período».

Esto se puede aplicar en casos de calambres severos o molestias propias de la condición que cada mes sufren miles de mujeres en todo el mundo. En aquella empresa hindú trabajan 75 mujeres, quienes serán beneficiadas con esta nueva medida.

Dolores menstruales

«Todo el mundo sabe que los hombres y las mujeres son biológicamente diferentes. Sin embargo, el verdadero progreso de la civilización humana sólo puede ocurrir cuando entendamos esas diferencias», afirma Culture Machine.

¿Crees que deberían implementar esto en Chile? 

La campaña se masifica

Además a través de un video que se hizo viral llamaron a las autoridades a legislar sobre esto —gracias a una petición lanzada en la plataforma Change.org— y a que otras empresas se sumaran a la iniciativa.

«Es tiempo de abordar que las mujeres menstrúan y que está bien que se tomen un día libre para pasar el malestar», señala la compañía en la grabación, donde se ve a las trabajadoras de la compañía, hablando sobre cómo se sienten en el primer día de su período menstrual y siendo consultadas respecto a si alguna vez han inventado alguna excusa para faltar por las molestias que padecen.

Revisa: ¿Permiso laboral menstrual? Medida permite tomarse días de descanso a las mujeres en esos días

Dolores menstruales

Según citan en el Daily Mail, en Japón, Corea del Sur y Taiwán es un requisito legal federal. Mientras que el Parlamento italiano discute la posibilidad de otorgar tres días de permiso a las mujeres durante su período menstrual.

Mira el video acá:

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...