Moda y Belleza

¡Empezó el clima frío! Estos son los 6 beneficios de las temperaturas bajas

Las temperaturas son cada vez más bajas y el invierno ya se avecina. Si no te convence el invierno y eres más del team verano, con estos datos de seguro cambiarás de opinión.

Las temperaturas son cada vez más bajas y el invierno ya se avecina. Si no te convence el invierno y eres más del team verano, con estos datos de seguro cambiarás de opinión.

Un estudio reveló los beneficios de las temperaturas bajas. Porque todos nosotros pensamos que con el frío tenemos menos energía y estamos más tristes, sin embargo esta investigación reveló que en esta época tenemos más energía que en verano, ya que nuestro cuerpo gasta menos energía combatiendo el frío que el calor.

Revisa: ¡Toma nota! Estas son las 6 cosas que jamás debes hacer antes de dormir

Conoce los 5 beneficios del clima frío:

1. Aumenta tu energía

¿Vives cansado y sientes que te falta energía? La exposición a temperaturas heladas e, incluso, caminar en el frío aumentará tu gasto de energía durante horas después de hacerlo. ¡Y te hará sentir más energía después!

2. Te ayuda a dormir

Las temperaturas más frías pueden ayudarte a dormir mejor. ¡Y le dirás adiós al insomnio!

3. Quemarás más calorías

El frío quema las «brown fat» o grasa parda. Esto significa que quemarás más calorías haciendo deporte en clima frío en vez de caluroso. Además, cuando hace menos calor el cuerpo se estresa menos y es más fácil y agradable salir a correr.

4. Tu mente funciona mejor

Las temperaturas cálidas tienden a agotar nuestros recursos como la glucosa, que también se utiliza para los procesos mentales. Por lo mismo, en días fríos tendrás una mayor capacidad de toma de decisiones.

5. Respirarás aire más limpio

El invierno significa adiós a la mala calidad de aire y los altos niveles de ozono tan comunes en los meses de primavera y verano. La nítida calidad y limpieza del aire frío hacen de esta época del año un buen momento para estar en la naturaleza, haciendo largos paseos y respiraciones profundas de aire fresco.

6. Eres más feliz contigo mismo

El bienestar que obtenemos de no tener que preocuparnos acerca de cómo lucimos en bikini durante estos meses fríos de invierno, en realidad nos da un impulso a nuestro autoestima. Es también la época del año donde tenemos en mente el fitness debido a los propósitos de Año Nuevo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...