Noticias

Elimina esto de tu alimentación y te ayudará a bajar de peso rápidamente

¿Sabías que sólo un cambio en la alimentación te ayudará a bajar de peso tanto como una caminata de 30 minutos? ¡Esto dicen los expertos!

bajar de peso alimentacion

¿Sabías que sólo un cambio en la alimentación te ayudará a bajar de peso tanto como una caminata de 30 minutos? Si quieres perder peso rápidamente pero de forma saludable, ¡toma nota!

Existen alimentos que pueden ralentizar el metabolismo y hacer que la quema de grasa sea más difícil, mientras que otros pueden servir como estimulantes para la disminución de medidas y quema de grasas.

¿Qué dicen los expertos?

Una encuesta realizada por la Universidad de Tufts en Estados Unidos señala que la eliminación o restricción de los alimentos refinados puede aumentar la pérdida de calorías para acelerar el metabolismo.

como bajar de peso

La investigación y los cambios en la alimentación

Un grupo de investigadores reunió a un grupo de 81 hombres y mujeres, con edades entre 40 y 65 años durante 8 semanas.

En las dos primeras semanas del estudio, todos los participantes comieron el mismo tipo de alimento.

En las dos semanas siguientes, los participantes fueron aleatoriamente divididos en 2 grupos: uno de ellos tenía una dieta a base de granos refinados y el otro en integrales.

¿Qué dejar para bajar de peso?

Los resultados revelaron que quienes comían cereales integrales tenían un metabolismo más equilibrado, en comparación con los que comían granos refinados.

Los investigadores evaluaron el peso, la tasa metabólica, la glucemia, las calorías fecales, el hambre y la energía.

Finalmente, cambiar los alimentos puede permitirte perder 100 calorías por día, equivalente a 30 minutos de caminata.

Beneficios de los cereales integrales en tu alimentación

Algunos de los beneficios de consumir cereales integrales son los siguientes:

1- Reducen el colesterol

Esto gracias a su alto contenido en fibra, su consumo ayuda a reducir las concentraciones de colesterol sanguíneo, previniendo las enfermedades cardiovasculares.

2- Poseen un bajo índice glucémico

Los alimentos integrales tienen un índice glucémico más bajo que sus homólogos refinados, de manera que el aumento de los niveles de glucosa es mucho menor.

Además, reducen los niveles sanguíneos de la misma, efecto muy positivo para aquellas personas que necesiten controlar sus niveles de azúcar.

3- Alto efecto saciante

Los alimentos integrales, generan en menor cantidad de alimento ingerido, mayor sensación de saciedad, por lo que son muy aconsejables para el control y mantenimiento del peso.

¡Así que a tener en cuenta estos pequeños cambios en tu alimentación para estar más saludable!

cereales integrales


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...