Noticias

¿Duermes mal? Tranquila: Puedes recuperar ese sueño

El dormir bien y las horas recomendadas los días de descanso es vital para recuperar el sueño.

La mayoría tenemos la idea de que si se duerme mal, ya no hay forma de recuperar esos minutos de sueño que no pudimos disfrutar. A veces es tan frustante querer dormir y no poder, pues al otro día estaremos sin ánimos de nada.

Pero un estudio reciente indica que sí hay una posibilidad de recuperar el sueño perdido durante el fin de semana y neutralizar los efectos del poco dormir.

Se encuestó el sueño de 38 mil suecos durante 13 años. Éstos respondieron preguntas sobre sus hábitos al dormir y su estado de salud. Con las respuestas, descubrieron que quienes duermen menos de 5 horas cada noche tienen hasta un 65% más de riesgo de padecer una muerte prematura que aquellos que duermen más de 6 horas.

Además, se observó quienes sí recuperaban el sueño durante el fin de semana (durmiendo más durante la noche o con siestas en el día), a pesar de haber dormido poco en la semana, tenían el mismo riesgo de muerte prematura que quienes dormían alrededor de 7 horas diarias. En otras palabras, tenían un riesgo mucho más bajo que quienes no recuperan el sueño.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...