Moda y Belleza

¿Dormir mal nos hace menos atractivos? Esto dice la ciencia

Las personas a menudo socializan con otras ya sea porque van haciendo algo que nos llama la atención, pues bien un estudio desmiente las buenas intensiones.

Las personas a menudo socializan con otras ya sea porque van escuchando una canción, van leyendo algo interesante o porque llevan algún atuendo que nos gustó, pues bien un estudio desmiente nuestras buenas intenciones.

Dormir

La investigación realizada por el Karolinska Institutet, de Estocolmo, señaló que la intención de una persona en socializar con otra depende de algo muy distinto: si luce cansada o si por el contrario luce atenta.

Esta conclusión aparece debido a una prueba que constó en fotografiar a 25 personas después de dos noches de sueño normal y después de dos noches de dormir solamente 4 horas. Después le pidieron a otras 122 personas que calificaran a quienes aparecían en las fotos según qué tan atractivos, saludables, confiables y descansados se veían.

La cantidad de horas de sueño no afectó de gran manera en qué tan confiables se veían las personas, pero se pudo notar que la privación del sueño hizo a las personas ser calificadas como menos atractivas, menos saludables y obviamente menos descansadas.

Las personas que estaban calificando a los sujetos de prueba manifestaron su interés en socializar con aquellas personas a quienes notaban cansadas en un 20 a 30 % menos que con aquellas que no lucían cansadas y parecían alerta.

¿Cómo afecta a una persona dormir menos?

Los efectos de dormir poco no solamente se ven en la apariencia de una persona, sino que también en la actitud que mantiene. Dormir menos puede hacernos menos optimistas y menos sociables, además de hacer disminuir nuestra empatía hacia los demás y volvernos más irritables.

Revisa: Cognitive shuffling, el sencillo ejercicio que te ayudará a dormir más rápido

Por otra parte la privación del sueño también puede hacernos peores comprendiendo las expresiones y emociones de los demás mientras nos vuelve más propensos a tener accidentes.

Teniendo en cuenta estas explicaciones parece hasta una cuestión lógica que las personas no quieran socializar con aquellos que se ven más cansados.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...