Moda y Belleza

#DatoSaludableALaChilena Digüeñe, el hongo del sur de Chile que deberías probar alguna vez en la vida

¿Has escuchado hablar del digüeñe? El digüeñe es una especia de hongo originario del sur de Chile, específicamente en la Región de la Araucanía.

Digüeñe

¿Has escuchado hablar del digüeñe? El digüeñe es una especia de hongo originario del sur de Chile, específicamente en la Región de la Araucanía. Su nombre original es Cyttaria espinosae Lloyd.

Los digüeñes crecen sobre las ramas de algunos árboles nativos como el roble, el raulí y el coigüe. ¡De hecho es endémico del sur de nuestro país, es decir, sólo existe en ese lugar en todo el mundo!

Digüeñe

Además, el digüeñe sólo se da durante un par de meses en primavera, por lo que es un alimento muy exclusivo y delicioso, que incluso se exporta a países como Estados Unidos y Japón. Se trata de un hongo silvestre comestible y al comerlo crudo tiene un sabor similar a los champiñones que venden regularmente en los supermercados.

Puedes hacerlos en una rica ensalada y agregarle cebolla, cilantro y limón o vinagre. También puedes aprovechar la temporada de Fiestas Patrias y hacer unas empanadas de horno y, en vez de echarle carne, armas el pino con los digüeñes.

¡Descubre la increíble gastronomía chilena!

Digüeñe


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...