Moda y Belleza

Así afecta sólo un día de «chancheo» dentro de tu dieta

Un reciente estudio determinó que apenas un día de sobrepasarse en comida, llevaría a tener un gran impacto negativo en nuestro cuerpo.

Muchas personas que están llevando una alimentación relativamente saludable, se dan una licencia de romper el esquema los sábados o domingos, poniéndole el día de “chancheo” como se le llama en Chile. Pero en realidad, no es así, un reciente estudio determinó que apenas un día de sobrepasarse en comida, llevaría a tener un gran impacto negativo en nuestro cuerpo.

Estudio

Para esta investigación de la Universidad de Loughborough en el Reino Unido, analizaron a 15 personas sanas que comieran alimentos ricos en grasa y energía por sólo un día y a raíz de esto la sensibilidad de la insulina del cuerpo entero disminuyó en 28%.

 Esto pone de relieve la rapidez con la que el consumo excesivo de calorías a través de alimentos ricos en grasa puede afectar el metabolismo de la glucosa, y sugiere que la alimentación compulsiva aguda puede tener consecuencias metabólicas inmediatas para la salud del individuo“, señala el estudio.

Cabe destacar que la insulina es fundamental para convertir los alimentos en energía en nuestro organismo. En este sentido, si tu páncreas necesita producir más y más insulina para hacer su trabajo, puede llegar a sufrir una disfunción y eventualmente aumentar tu riesgo de desarrollar diabetes tipo dos, consignó el diario británico The Independent, que recogió la investigación.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...