Abrazados

Detienen al creador del peligroso desafío de la ballena azul

Autoridades rusas informaron que habrían capturado al supuesto creador del desafío de la ballena azul, se trataría de Philipp Budeikin de 21 años.

Autoridades rusas informaron que habrían capturado al supuesto creador del desafío de la ballena azul. El hombre fue identificado como Philipp Budeikin, de 21 años.

El sitio web Saint-Petersburg dio cuenta que el joven reconoció que había sido el impulsor de este juego:  “Sí, realmente lo hice. Murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación”, consignó.

Philipp sería el responsable de los suicidios masivos en el mundo

La policía del país euroasiático emitió una alerta de búsqueda tras 17 casos, donde menores de 15 años se suicidaron siguiendo los 50 retos que propone el juego.

Revisa: Joven de Coronel anunció que transmitiría su suicidio en Youtube por el reto de la ballena azul

El acusado explicó cuál es el sentido de poner a los adolescentes a cumplir misiones a horas del amanecer y es realmente espeluznante: “Si se viola el régimen (de sueño, de acostarse a las 21 y levantarse a las 8), la mente se vuelve más accesible a la acción”, reveló.

Según relatan los medios rusos, él quería hacer una limpieza de la sociedad, llevando a aquellos que aceptaban el desafío a morir.

Revisa: La ballena azul: El peligroso juego viral que incita al suicidio adolescente y que alerta a Chile

Budeikin no solo enfrentará a la justicia por los suicidios a partir del desafío de la ballena azul, además deberá responder por haber promovido 8 grupos suicidas entre los años 2013 y 2016.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...