Noticias

Descubre por qué hablar durante el sexo mejora ¡Tu vida sexual!

Si quieres experimentar junto a tu pareja y mejorar tu vida sexual, lo que te vamos a contar a continuación es para ti. ¡Y no lo decimos nosotros sino la ciencia!

Si quieres experimentar junto a tu pareja y mejorar tu vida sexual, lo que te vamos a contar a continuación es para ti. ¡Y no lo decimos nosotros sino la ciencia!

Y es que hay un simple acto que puede mejorar tu vida sexual. Se trata de hablar mientras tienes sexo. Y que según los especialistas, desinhibe, permite decir lo que te gusta, marcar el ritmo, pedir y exigir. 

La revista Cosmopolitan, señala que un estudio comprobó que hablar durante el sexo aumenta, y mucho, el deseo y el placer. La investigación, elaborada por expertos de la Universidad de Cleveland, en Estados Unidos, determinó que las personas que se expresan con palabras durante el sexo se muestran mucho más satisfechas que aquellas que únicamente utilizan sus labios para acariciar y besar.

El estudio, firmado por la doctora Elizabeth Babin, recurrió a 207 estudiantes con un promedio de edad de 29 años, a los que se les pidió que contestasen una serie de preguntas relacionadas con sus encuentros íntimos y el papel que durante su práctica juega el lenguaje verbal y el no verbal.

Entre las conclusiones del estudio, se encuentran que “comunicarse de forma verbal durante el acto puede tener un efecto en la satisfacción sexual”. Según la científica, tener menos vergüenza a la hora de expresarse libremente durante el baile de juegos sexuales activa una serie de motores que refuerzan el disfrute. Porque, de nuevo, los procesos cerebrales tienen un papel determinante: narrar las sensaciones activa una serie de zonas del cerebro relacionadas con la recompensa y la estimulación, factores que despojan de los tabúes y los recelos a la hora de dejarse llevar por toda la potencialidad sensitiva del sexo.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...