Música

Descubre las novedades y sorpresas que tendrá el Festival de Viña 2017

Este jueves al mediodía se realizó una conferencia de prensa con los animadores del Festival Internacional de Viña del Mar, Rafael Araneda y Carola de Moras, junto a la alcaldesa Virginia Reginato y el director general del festival, Alex Hernández.

NOVEDADES 

Con respecto a las novedades tecnológicas de este año, Alex Hernández reveló que el escenario tendrá 1.200 metros cuadrados de pantalladas LED. Además, las redes sociales tendrán un lugar más protagónico para que la gente pueda interactuar en el Festival de Viña. «Además del muro virtual que tuvimos en el 2016, habrá una pelota gigantesca que va a estar en el centro del escenario y que tiene 7 metros de diámetro. Y estará rodeada de un tobogán de pantallas donde van a estar apareciendo los mensajes de las redes sociales como un termómetro del público que está en la casa», agregó.

Y contó también que ya está disponible una aplicación exclusiva para este evento musical que se llama «SnapFest», la cual permitirá hacer selfies y poner emoticones relacionados a la onda festivalera. Además podrás participar directamente con la transmisión en la Quinta Vergara gracias a que está conectada desde la app. Esta es una aplicación gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android.

En relación al escenario de la Quinta Vergara, Carola de Moras destacó que el trabajo está centrado en incluir las nuevas tecnologías y herramientas que existen en la actualidad: «Hay una intención de que el festival no sea un festival base sino que tiene un escenario maravilloso, donde la gente participa activamente y puede ver sus fotos». Y agregó: «Hay un público que va a vivir una experiencia real en el escenario, esa sensación de estar envuelto en un escenario que será en 180°».

LADO SOLIDARIO

«La Gala va a tener un tono solidario y hay algunas sorpresas. El festival completo va a tener un tono solidario, la idea es que sea algo global», enfatizó Hernández. Además detalló que se contarán algunas historias de los damnificados por los incendios para hacer conciencia sobre lo que ha ocurrido en nuestro país (ver nota relacionada).

A su vez, Rafael Araneda agregó: «El festival ha estado cruzado siempre por la contingencia nacional, política, social, solidaria, de emergencias y esta no es la excepción (…) La emergencia pasó pero la urgencia de la reconstrucción es lo que están viviendo miles de chilenos».

Además recordaron la presentación fallida de Los fabulosos Cadillacs, quienes estarían en el escenario de la Quinta Vergara en 2010 pero producto del trágico terremoto y posterior tsunami del 27F tuvieron que suspender su presentación. Por lo mismo, este 2017 será la revancha del grupo argentino y estarán en la primera noche festivalera.

OBERTURA

En relación a la obertura del Festival de Viña, Alex Hernández reveló detalles sobre lo que podremos ver en el escenario. Tal como se ha mencionado hace meses, este año se centrará en un homenaje por los 100 años de Violeta Parra.

La gran presentación estará a cargo de Isabel Parra, Tita Parra, Camila Gallardo, Paz Binimelis, la jazzista Claudia Acuña y Consuelo Schuster, mientras que la coreografía será moderna contemporánea. Además reveló que las visuales son fragmentos de la obra pictórica y gráfica que Violeta Parra que hizo en diferentes momentos de su vida. «Es un bonito homenaje (…) Hay fotografías inéditas y las visuales están todas inspiradas en eso (…) La gente debe saber que todo lo que va a ver es el trabajo de Violeta Parra y estamos orgullosos de trabajar con su hija y con su nieta.

 

JURADO Y COMPETENCIA 

Carola Varleta será parte del jurado que deberá escoger al gran ganador de la competencia internacional y nacional. Nuestra conductora del Té para dos deberá deliberar junto a Río Roma, Mon Laferte, Power Peralta, Mariela Encarnación, Mario Domm (Camila), Gastón Bernardou (Los auténticos decadentes), Lali Espósito, Maluma y la jurado del pueblo, Marcela Pino.

«Es un jurado muy potente que permite una visibilidad mayor de la competencia», destacó Alex Hernández. Además contó que ahora la gente podrá ver la nota que cada jurado pone a los países en competencia, justamente para transparentar la información para que todos sepan qué está sucediendo.

¡Exclusivo! Carola Varleta nos cuenta detalles de sus looks para el Festival de Viña del Mar

HUMOR, ARTISTAS Y TRANSMISIÓN

«El trabajo con los humoristas se hace en dos caminos: buscar humoristas en todas partes, la gente que está opinando y diciendo cosas. Y la segunda vía es la postulación de cada humorista que le gustaría estar en Viña», afirmó Alex Hernández. Y detalló que el humor de stand up la gente lo ha tomado bien porque son personas críticas y tienen una posición en el escenario muy bueno. «A la gente no le importa si es un humorista conocido o no, sino que lo que va a decir», detalló el director general del festival.

A su vez, durante la conferencia de prensa revelaron que este año el Festival de Viña contará con una transmisión en lengua de señas para que todos puedan disfrutar los shows. Esto sólo se aplicará para la transmisión chilena. «Va a salir bien y estamos estudiando la posibilidad para que también se vea fuera de Chile», agregó.

Paralelamente destacaron el boom que ha generado Maluma en los últimos meses. Carola de Moras enfatizó en que «es un mega artista y nosotros lo vamos a tener 10 días acá (en Viña). Tenemos la suerte de tener a este artista que está en el momento explosivo de su carrera».

Estas son las exigencias de los artistas del Festival de Viña del Mar

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...