Actualidad

Descubre las formas para seguir el eclipse anular de sol de este domingo

Este domingo podremos ser parte de un fenómeno astronómico que no ocurrirá en aproximadamente 400 años. Se trata del eclipse solar anular, en el que la luna se interpone al sol pero sin taparlo por completo, con lo que se forma un anillo de luz en su contorno.

Las y los habitantes de Santiago podrán verlo de manera parcial, pero quienes se encuentren en Coyhaique y Aysén podrán apreciarlo de manera completa.

¡Revisa más detalles sobre el eclipse y sus horarios acá!

De cualquier forma, mirar directamente el eclipse puede generar daños en los ojos y para evitar problemas lo mejor es usar una protección.

La oftalmóloga de la Clínica Redlaser, Aliuska Friol, explicó al diario “La Hora” que la mejor opción para prevenir daños oculares es usar lentes especiales y no mirar más de 30 segundos seguidos.

“Mirar directamente el fenómeno puede provocar quemaduras solares que son muy dolorosas. Se producen daños a la retina (…) que afectan seriamente la visión”, indicó, agregando que los mayores cuidados se deben sobre los niños y niñas.

Los lentes se pueden obtener a través de la tienda TelescopiosChile.cl por $2.990 en la esquina de Mac Iver con Monjitas, Santiago. Otra forma de poder mirar el eclipse de una manera más segura es a través del streaming que Fundación VIVEChile tendrá en su sitio web o en el canal de YouTube de VTR este domingo desde las 9 de la mañana.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...