Amor

Descubre las 8 señales para saber si eres víctima de un manipulador emocional

La mayoría de las personas manipulan situaciones para su beneficio, ya sea en el ámbito laboral o social, pero existen otros que son expertos en manipulación.

Lo difícil es cuando estás en una relación con una persona que te controla emocionalmente, esto puede ser debido a desórdenes psicológicos que los hacen comportarse de ese modo, por eso el portal Upsocl recopiló 8 señales para poder reconocerlos.

1- Te hace dudar de tu cordura: Son maestros mintiendo y se muestran tan seguros ante lo que dicen que terminas dudando de ti mismo.

2- Juega con el sentimiento de culpa: Saben que todos tenemos un punto de quiebre y si por alguna razón conoce el tuyo, siempre lo usará en tu contra.

3- Quiere parecer víctima: Resulta que el error que cometió en realidad fue consecuencia de tu culpa… Por alguna razón, estas personas son expertas cambiando las cosas a su favor, y estamos claros que a veces puede pasar, pero con ellos es siempre.

4- Sus acciones contradicen sus palabras: Dicen lo que quieres oír, pero todo es una fachada. Se comportan muy diferente a lo que predican.

5- Pretende ser muy sensible: Te dan confianza para que les cuentes muchas cosas y después las usan en tu contra, y te hacen sentir mal por lo que eres cuando no tienes nada de qué avergonzarte. No se enojan, se ponen tristes, porque les afecta demasiado.

 

6- Se ofrece a ayudar y luego te hace sentir en deuda:  Las personas manipuladoras te hacen sentir en deuda todo el tiempo, curiosamente, a través de su ayuda bajan tu autoestima hasta te sientes dependiente. Si estás en una relación, por ejemplo, te ayudarán en todo y moverán montañas, pero luego te recordarán que “nunca encontrarás a alguien que te ame más o que haga eso por ti. Que tuviste suerte de tenerla”.

7- Conoce tus debilidades y las usa en tu contra: Sabe justo cómo manipularte porque te conoce. Si sabe que algo es muy importante para ti, es ahí justo donde apuntará.

8- Siempre se siente peor que tú:  Los manipuladores no se quejan porque si, la verdad quieren hacerte que ellos están afectados por tus acciones. Si cometes un error pequeño, lo harán ver como el peor de todos.

Si conoces a alguien que está viviendo una relación así, ayúdala.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...