Moda y Belleza

¡Dime qué tipo de trabajo tienes y te diré que deporte debes hacer!

Ciertas disciplinas deportivas son ideales según las características de los distintos trabajos.

Si hay algo que puede minimizar las consecuencias de estresantes y/o largas jornadas laborales, ese es el deporte. 

Y es que la práctica de actividad física no sólo prepara mejor el cuerpo para afrontar la carga de cada empleo, sino que además proporciona al trabajador una vía de escape para desconectar del estrés que se  puede generar.

De allí la importancia de entrenar y aquí te contamos cuál es la disciplina que mejor te va, en función de las características generales de tu trabajo y de las posibles dolencias que éste puede acarrear.

Horas de trabajo jornada laboral

1. Si pasas muchas horas sentado. El trabajo de oficina es uno de los más habituales, ya sea administrativos, médicos, ejecutivos  o abogados, quienes pueden llegar a padecer dolores de espalda, problemas cervicales y fatiga visual.

Deporte recomendado: La natación, un ejercicio que ayuda a relajar y fortalecer los músculos, desentumecer las articulaciones y mejorar la resistencia cardiovascular, a la vez que facilita el descanso nocturno.

2. Si tienes un puesto directivo o de gestión: O bien, trabajas en banca de inversión, consultoría o bolsa, seguro se trata de un cargo de alta responsabilidad que implica grandes niveles de estrés y fuertes impactos emocionales, así como horarios frenéticos.

Deporte recomendado:  La falta de tiempo y la tensión de la toma de decisiones hacen que el running sea la mejor actividad física para este perfil, ya que permite liberar la mente al poder practicarse al aire libre.

3. Si viajas con frecuencia o pasas horas de pie: Pueden ser oficios del sector de servicios, vendedores,  azafatas, puestos de diplomacia, protocolo y organizadoras de eventos, entre otros, cuyos trastornos por lo general son  la hinchazón de piernas, problemas de circulación y retención de líquidos.

Deporte recomendado: Actividades como el yoga o el pilates son perfectas para entrenar el cuerpo de cara a las exigencias de este tipo de trabajos, relajar la mente, y mejorar la oxigenación y la estabilidad emocional. También son importantes los ejercicios de fuerza que estimulan la circulación.

4. Si tienes una profesión creativa: Se engloban aquí los trabajadores del mundo de la comunicación, la publicidad, el marketing y las relaciones públicas, entre otras. Sin duda, oficios que obligan a sus protagonistas a estar siempre a contrarreloj para cumplir con todos los planes de sus clientes, por lo que sufren de altos niveles de tensión, dolores musculares y ansiedad.

Deporte recomendado: El boxeo, que está ganando fama sobre todo entre los millennials. Las razones son que esta práctica favorece el control de impulsos, la liberación de endorfinas y fomenta la autoconfianza, así como el trabajo conjunto de mente-cuerpo.

5. Si eres emprendedor o autónomo: El nivel de exigencia de pequeños empresarios o profesionales independientes genera que estos acaben teniendo un extra de cansancio por falta de sueño, dolencias musculares y problemas como las migrañas.

Deporte recomendado: El crossfit es ideal para ellos, ya que esta disciplina  conlleva un aumento de fuerza muscular y resistencia al esfuerzo físico, ayuda a controlar el cuerpo y fortalece el espíritu de equipo. También es una buena sugerencia probar con actividades colectivas como el baile o la danza,  pues mejoran la coordinación y flexibilidad corporal, a la vez que aumentan sus niveles de energía.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...